Coronavirus
Silvia Pinal
Hace poco más de dos semanas, la primera actriz, Silvia Pinal, dio positivo a la prueba de COVID-19 mientras estaba en un hospital atendiendo otras cuestiones médicas. La actriz, de 90 años, superó sin problemas la enfermedad y ahora se encuentra saludable. Sin embargo, el COVID-19 no abandonó del todo a la familia, pues Alejandra Guzmán, hija de Silvia Pinal, volvió a dar positivo a SARS-CoV-2.
La diva del rock, Alejandra Guzmán, se contagió de COVID-19 por primera ocasión en marzo de 2021 y logró superar la enfermedad. Sin embargo, en diciembre pasado, debido a la cercanía que tuvo con su madre, quien resultó positiva a la prueba PCR, tuvo altas posibilidades de contagio y, dos semanas después, se confirma que, efectivamente, la Guzmán se volvió a contagiar por coronavirus.
Destaca que Alejandra Guzmán cuenta con ambas dosis, es decir, el cuadro completo de vacunación. No obstante, su equipo representante confirmó su nuevo contagio por COVID-19 el 4 de enero. Y agregaron que presenta sintomatología leve y ya está siendo atendida por personal médico.
“Alejandra Guzmán ha salido positiva una vez más en una prueba de COVID. Esto después de haber tenido COVID el año pasado y estando doblemente vacunada. Como todos saben, su mamá también está recuperándose de COVID y Alejandra ha estado cuidándola lo más posible”. Se puede leer en el comunicado de prensa compartido por All Parts Move, empresa encargada del managment de Alejandra Guzmán. Asimismo, señalaron que la cantante está de buen “ánimo” y que se mantendrá aislada durante la próxima semana.
También te puede interesar: Identifican nueva variante de COVID-19 denominada IHU en Francia
A través del mismo comunicado, el equipo de management de la Guzmán aprovechó para desmentir los rumores que giran en torno a la salud de Silvia Pinal. Pues comentan que hubo una “malinterpretación” de los comentarios de Alejandra.
Aclararon que lo que la Guzmán quiso explicar es que debido a la infección por COVID-19, doña Silvia Pinal se ha sentido “desorientada” en algunas ocasiones. “Es algo normal para alguien de su edad”, destacó. Y agregó que su madre se está recuperando y que “es fuerte y la prognosis es buena”.