Hollywood
A los 67 años y tras una enorme trayectoria en la industria del cine, el actor, Bruce Willis, dijo adiós a los escenarios. Así lo dieron a conocer sus hijas (Emma, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel, & Evelyn) y su exesposa, Demi Moore, este miércoles 30 de marzo.
La razón, mencionó la familia, es debido a que el actor, de 67 años, fue diagnosticado con Afasia, un trastorno cognitivo que surge debido a lesiones en zonas del cerebro que afectan las habilidades del lenguaje. Por ejemplo, puede complicar el realizar acciones como la lectura, comprensión, escritura o expresar verbalmente las ideas.
“Como familia, quisimos compartir con sus increíbles seguidores que nuestro amado Bruce ha experimentado algunos problemas de salud. Y recientemente fue diagnosticado con afasia, que afecta sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que tanto ha significado para él”. Comentó Rumer Willis, hija de Bruce, en una publicación en Instagram.
“Este momento es verdaderamente un reto para nuestra familia. Y estamos realmente agradecidos por su constante amor, compasión y apoyo. Estamos afrontando esto como una familia unida y sólida. Y queremos sumar a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”. Agregó.
“Como siempre dice Bruce, ‘Vive a lo grande’. Y juntos planeamos hacer eso precisamente”. Dijo Rumer Willis.
También te puede interesar: HBO Max prepara serie precuela de ‘Eso’ de Stephen King
Aunque la trayectoria cinematográfica de Bruce Willis inició en 1980 con un pequeño papel en la película The First Deadly Sin, no fue sino hasta 1987 cuando consiguió el papel de Walter Davis cuando su nombre comenzó a figurar en los créditos. Y, finalmente, la fama le llegó un años después cuando quedó como protagonista de la exitosa película de acción Duro de Matar (Die Hard).
Desde entonces, Willis comenzó una rápida escalada en su carrera cinematográfica, con producciones como Mira quién habla, El último boy scout, Pulp Fiction, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido, El protegido, Lágrimas del sol, Sin City y muchas más.
A pesar de la larga lista de éxitos, el ocaso en la carrera de Willis comenzó su ocaso en años recientes, sobre todo en 2021. Tanto así que este año los organizadores de los premios Razzie (a lo peor del cine), decidieron abrir una categoría especial donde Bruce Willis está nominado como “Peor actor” en las ocho películas que protagonizó recientemente y que no tuvieron un desempeño favorable.