Denzel Washington
Hollywood
No cabe duda de que, entre los mejores actores que han pisado Hollywood se encuentra Denzel Washington. Su talento lo llevó a ganar un par de premios Óscar, el primero como “Actor de reparto” en la película Glory; y el segundo, ahora como “Mejor actor”, por su magnífica actuación como Alonzo Harris en el filme Training Day.
Entre los trabajos más recientes de Washington están The Equalizer 3, The Little Things y, por supuesto, Gladiator II, la esperada secuela que vuelve a estar bajo la dirección de Ridley Scott. En esta última, Denzel encarna a Macrinus, un comerciante de armas y alimentos de la Antigua Roma, quien se ve involucrado en un sinfín de negocios turbios durante el imperio.
Ahora, Denzel Washington, de 69 años, informó a todo el público que ya tiene trazado su plan para retirarse de los sets de grabación. ¿Pero, cuáles son estos proyectos cinematográficos que tiene en puerta el histrión?
La película más reciente de Denzel Washington es Gladiador II. Posterior a ésta, el actor tiene contemplado participar en películas como Black Panther 3, King Lear y otros proyectos con el del guerrero cartaginés Aníbal; otro sobre Steve McQueen; y una nueva adaptación del clásico de Shakespiere, Othello. Además, ya tiene otro filme grabado, titulado El cielo y el infierno, se trata de una adaptación de la cinta de Akira Kurosawa, ahora bajo la dirección de Spike Lee.
Nacido un 28 de diciembre de 1954, en Mount Vernon, Nueva York, Estados Unidos, Denzel Washington, a sus 69 años, es considerado uno de los mejores actores en Hollywood. A lo largo de su carrera, ha interpretado a un sinfín de personajes en múltiples géneros narrativos, posicionándolo como un histrión reconocido y aclamado en la meca del cine.
Washington comenzó a destacar en Cry Freedom (1987) y consolidó su estatus con Glory (1989), ganando el premio Óscar como “Mejor actor de reparto”. En 2001, se llevó su segundo Óscar como “Mejor actor” por Training Day. En esta última interpretó al carismático y corrupto detective Alonzo Harris, un papel que demostró su capacidad para interpretar personajes complejos. Su colaboración con el director Spike Lee, en Malcolm X (1992), le valió una nominación al Óscar. Y su interpretación de Rubin Carter en The Hurricane (1999) le ganó el Globo de Oro como “Mejor actor dramático”.
Washington también ha sido aclamado por su trabajo en Remember the Titans (2000), American Gangster (2007) y Fences (2016). Este último basado en la obra de August Wilson, por el cual lo nominaron al Óscar y ganó el premio Tony por su actuación teatral.
También te recomendamos leer: Evangeline Lilly, actriz de Ant-Man and the Wasp, se retira del cine
Con dos Óscares, tres Globos de Oro y un Premio Tony, Washington cimentó su legado, convirtiéndose en una de las figuras más icónicas del cine. Su trabajo detrás de la cámara en filmes como Antwone Fisher (2002) y The Great Debaters (2007) también demuestra su talento como director.