Disney
Tras poco más de 35 años, ya es un hecho que Beetlejuice 2 sí llegará a la pantalla grande y con la talentosa actriz, Jenna Ortega, como protagonista. La esperada secuela tardó en llegar; pero afortunadamente, contará con la participación de Michael Keaton (reinterpretando su papel de Beetlejuice) y Winona Ryder (Lydia Deetz). Mientras que Tim Burton se encargará de la dirección y producción ejecutiva.
En esta ocasión, Jenna Ortega dará vida a la hija de Lydia, quien fuera la protagonista, junto a Beetlejuice, en la primera película. Y, aunque hasta el momento no se han revelado muchos detalles sobre la historia que narrará la secuela, se sabe que el Beetlejuice dejó la “Sala de espera del inframundo” y ahora volverá a ser llamado al mundo de los vivos por los hijos de Lydia para desatar nuevas y espeluznantes aventuras.
Afortunadamente, Beetlejuice 2 parece no haber sido afectada por la huelga de guionistas. E incluso se habla de que pronto podrían comenzar con el rodaje de la película, por lo que su estreno para la primera semana de septiembre de 2024 no se vería modificado… hasta el momento.
Por supuesto, aún falta que revelen los nombres de los demás actores que participarán en la secuela. Detalle que seguramente se dará a conocer en los próximos meses.
También te puede interesar: Disney Plus y Star Plus anuncian subida de precios en México
Beetlejuice es un personaje icónico del cine y que ganó gran popularidad tras el estreno de la película dirigida por Tim Burton en 1988. Este curioso personaje es un ser sobrenatural y bastante excéntrico, quien se presenta como un “bioexorcista” capaz de expulsar a los vivos de sus hogares. Él se vuelve la última opción de una pareja recién fallecida para evitar que una familia invada su casa.
El aclamado actor, Michael Keaton, es el encargado de dar “vida” a este singular personaje carismático y lleno de energía. Quien, por cierto, cuenta con un sentido del humor irreverente y una actitud despreocupada ante la muerte y la vida después de la misma. Entre sus aspectos clave, está su inconfundible indumentaria que resulta un tanto estrafalaria y su cabello desalineado. Esa son sólo algunas de sus “extravagancias”, ya que su comportamiento errático y sus modales desagradables lo convierten en una figura impactante y memorable.
Beetlejuice es tan cautivador como inquietante. Además, se trata de un espíritu rebelde que no sigue las reglas. Y que se siente atraído por tanto por la oscuridad, como por lo desconocido. De hecho, aunque su aspecto suele resultar grotesco a primera vista, su encanto malicioso y su habilidad para salirse con la suya, han sido parte importante para ganarse una buena cantidad de fans alrededor del mundo a través de las décadas, por lo que ha dejado una huella duradera en la cultura popular.