Marvel
Sony
Spider-Man
La pandemia le ha pegado bastante fuerte a la taquilla no sólo en México, sino que también a nivel mundial. Pero las películas de super héroes han puesto de su parte para reactivar la visita a las salas de cine. Claro ejemplo es Black Widow, que en su primer fin de semana logró la nada despreciable cantidad de 93 millones de pesos. ¿Te imaginas cuánto recaudó Spider-Man No Way Home? Aquí te lo diremos.
En el caso de la película Eternals, donde participa la mexicana Salma Hayek, la respuesta de los fans fue un poco mejor, superando los 118 millones de pesos en sus primeros días de proyección en México.
Pero si nos vamos con Spider-Man: No Way Home, aquí Marvel y Sony si sacaron la bola fuera del estadio. Y no es para menos, si desde hace meses las compañías productoras comenzaron a calentar el mercado con avances de la película que involucraban múltiples posibilidades a través del multiverso, por medio del cual llegarían villanos de las anteriores películas de Spider-Man.
Tal es el caso del Dr. Octopus, Sandman y el Duende Verde (de la trilogía de Tobey Maguire) y Electro y el Lagarto (de las películas de Andrew Garfield). Además, se contaría con la participación del Dr. Strange. Este conjunto de personajes realmente generó una gran expectativa y emoción entre los fans, quienes esperaban ansiosos no sólo las nuevas noticias de la película, sino que también… el momento en que los cines liberaran la preventa de los boletos.
También te podría interesar: Netflix: Estrenos en series y películas del 20 al 26 de diciembre
La preventa de No Way Home fue tan exitosa que colapsó las páginas de las principales cadenas de cine en México (y en el mundo). De acuerdo con la Canacine, tan solo en preventas, la película del arácnido en México consiguió 506.5 millones de pesos.
Y, desde su estreno hasta el domingo, sumó otros 188.4 millones, para lograr un total en el primer “fin de semana” de exhibición de 694.9 millones de pesos. Esto gracias a la asistencia de poco más de 9.5 millones de fans del amigable vecino que se dieron cita (de miércoles a domingo) en las salas de cine para vivir una experiencia tan emocionante que no se había visto desde Avengers: EndGame.
Los datos de la Canacine también revelaron que Spider-Man: No Way Home se colocó como la más taquillera en México “de todos los tiempos”, incluso ya venció a Avengers: EndGame, película que logró convocar a 9.3 millones de fans en los cines.
En el segundo lugar de la taquilla mexicana, está la película Encanto, que sumó esta semana ocho millones de pesos, para un acumulado de 99.6 mdp. La tercera posición se la queda Clifford: El gran perro rojo, con 5.6 mdp esta semana y 25.9 mdp en total hasta ahora. La cuarta posición se la queda la cinta La casa Gucci, con ganancia semanal de 3.9 mdp y un acumulado de 63.2 mdp.