Marvel
Sony
Spider-Man
No es de extrañarse que las marquesinas de los cines tengan anunciados horarios para proyectar Spider-Man No Way Home en múltiples de sus salas. Pues la película de Marvel y Sony se ha colocado como la máxima ganadora (y por mucho) en esta nueva normalidad de pandemia.
Y si bien ya rompió récords en preventas y taquilla, ahora los arácnidos de tres realidades lograron lo que se veía difícil para múltiples producciones de géneros diversos: romper la barrera de los mil millones de dólares en recaudación.
Si bien hay muchas películas que lo han logrado, e incluso Avengers: EndGame duplicó esa cifra, lo realmente destacable es que este récord de Spider-Man es en época de pandemia, donde las salas de cines no están operando a su máxima capacidad. E incluso muchas personas aún no se sienten cómodas y/o seguras de ingresar a una sala de cine.
A casi dos semanas de su estreno, Spider-Man No Way Home sigue como líder en la taquilla. E incluso la crítica especializada la califica con un 93 %, mientras que la audiencia le da un 98 %. Por lo anterior, esta tercera entrega estelarizada por Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, seguramente abrirá las puertas para más proyectos donde la “nostalgia” sea uno de los ingredientes principales.
Desde sus primeros vistazos, Spider-Man No Way Home se volvió una de las películas más esperadas por los fans y el público en general. Esto a través de las múltiples filtraciones que prometían un multiverso donde personajes de otras películas del arácnido se reunirían.
Con tanta publicidad y cientos de miles de comentarios y especulaciones en redes sociales, Spider-Man No Way Home abarrotó las salas de cines. Y esto le dejó una recaudación de 460 millones de dólares en EE. UU. y Canadá y más de 590 millones de dólares en el resto del mundo. En poco menos de dos semanas.
También te puede interesar: Spider-Man No Way Home arrasa con la taquilla en México
Esto es una muestra más de que en el cine como método de entretenimiento, las personas se sienten atraídas por contenidos de fantasía. Y allí es donde entran los superhéroes. No por nada Marvel y DC tienen una amplia lista de producciones que llegarán durante el 2022. Siendo Dr. Strange: Multiverse of Madness, del director, Sam Raimi, una de las más esperadas por los fans y, si se mantiene la tendencia, podría convertirse en la próxima película en batir los récords de pandemia. Eso lo descubriremos a partir del 6 de mayo de 2022 cuando se estrene en cines.
Algunos de los grandes estrenos en pantalla grande por parte de Marvel Studios son Thor: Love and Thunder, que llegará el próximo 8 de julio de 2022; Black Panther 2, con fecha tentativa del 11 de noviembre de 2022; y Captain Marvel 2, cuyo estreno se espera hasta febrero de 2023.