Disney Plus
Marvel
Sony
En los últimos tiempos hemos visto tres generaciones de Spider-Man en el cine. La primera comenzó con la trilogía (que casi llegó a ser tetralogía) del Hombre Araña, dirigida por Sam Raimi. En aquél entonces, el actor Tobey Maguire se convirtió en el elegido para protagonizar la nueva aventura en live action del querido héroe de Marvel. Y vaya que lo hizo realmente bien.
De hecho, la primera película, que llegó a cines en 2002, logró romper varios récords y se convirtió en una de las más taquilleras de aquel entonces. Por supuesto, la secuela no tardó en llegar (2004). Sólo que ahora, en lugar de enfrentar a un Duende Verde interpretado impecablemente por Willem Dafoe, el arácnido tendría como rival al Dr. Otto Octavius.
La tercera entrega del Hombre Araña llegó tres años después, en 2007. Siendo la diferencia que ahora Spidey combatiría a múltiples rivales. Por un lado tendríamos a un Harry Osborne con sed de venganza, a un Sandman cuyas habilidades son un reto para el arácnido y, por si fuera poco, Venom, el simbionte que por fin haría su aparición en cine.
Esta última no fue tan bien recibida por los fans, debido a que no se logró un completo desarrollo de los villanos por el corto tiempo en pantalla que tenían. Sin embargo, la franquicia prometía continuar en Spider-Man 4; pero esa historia jamás llegó a filmarse.
También te puede interesar: Reed Hastings renuncia como director ejecutivo de Netflix
La siguiente generación contó con Andrew Garfield, en The Amazing Spider-Man. Este reboot llegó en 2012 y contaba con un Peter Parker más popular. Él enfrentó a Lizardman en su primera aventura y luego, en la secuela (2014), a Electro.
Pasaron tres años más para que Marvel finalmente estrenara su propia película de Spider-Man, ahora más juvenil y distraído. La elección de actor quedó en Tom Holland, quien mostró un aspecto más jovial del héroe. En su primera aventura, enfrentó, principalmente al Buitre (Michael Keaton).
En la secuela, de 2019, enfrentó a Mysterio. Y, el gran reto llegaría en 2021 con Far From Home, donde el caos impera debido a la turbulenta mezcla de universos, haciendo que villanos de otros planos lleguen al hogar de este nuevo Peter Parker. Por supuesto, su suerte no lo abandonaría y en apoyo, y para agasajo de los fans, Maguire y Garfield volverían a vestir sus trajes rojo y azul para que juntos, los tres Spider-Man, enfrenten este reto del multiverso.
Lo cierto es que la aparición de los dos primeros Spider-Man (Maguire y Garfield) fue una sensación. Y no sería extraño que los volvieran a convocar para un nuevo proyecto, ya sea en Marvel o Sony. De hecho, sería una buena oportunidad para que Andrew cierre su ciclo de trilogía, pues lamentablemente su historia quedó inconclusa al sólo grabar dos películas en solitario.
Por su parte, Tobey Maguire es amado por los fans de varias generaciones. Su papel de Spider-Man es de los más notables y, por supuesto, la gente estaría encantada de volverlo a ver en otra película. Afortunadamente, el actor, de 47 años, ya dijo que estaría maravillado en caso de que eso ocurriera. Definitivamente, si se lo proponen, él lo haría sin pensarlo dos veces.
“Si estas personas me llaman para decirme: ‘¿Aparecerías esta noche para pasar el rato y divertirte?’ o ‘¿Harías esta película o leerías una escena o harías algo sobre Spider-Man?’, sería un sí definitivo”. Comentó Tobey Maguire sobre la posibilidad de volver a encarnar a Spider-Man.