Estados Unidos
Durante la tarde de este miércoles 28 de septiembre, Jarez Posey, manager del cantante, dio a conocer que Aris Leon Ivey Jr., mejor conocido en el ámbito musical como Coolio, falleció a los 59 años. El rapero cobró gran relevancia cuando adaptó el tema Pastime Paradise de Steve Wonder para dar vida a Gangsta’s Paradise una de las canciones de rap de mediados de los años 90 que se han convertido en parte de la historia contemporánea.
De acuerdo con el manager, Coolio falleció a la edad de 59 años, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde estaba de visita.
Sin embargo, se confirmó que alrededor de las 16:00 horas, los servicios de emergencias recibieron una llamada para acudir en auxilio de una persona. Los paramédicos se dirigieron a una residencia en Los Ángeles; pero al llegar al lugar, constataron que el emblemático cantante ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento que enlutó al mundo de la música. No obstante, los informes de los paramédicos sugieren que el fallecimiento pudo deberse a un ataque al corazón.
Sin duda, en la vida de todo artista hay una obra que lo representa, que se vuelve en su emblema y por ello es más identificado entre las personas. En el caso de Coolio, este símbolo ocurrió cuando le dio forma a la canción Gangsta’s Paradise, en 1995.
La canción apareció en el segundo álbum del cantante, el cual se llamó simplemente Gangsta’s Paradise. El tema también se volvió un himno para la banda sonora de la película Mentes peligrosas, con Michelle Pfeiffer, producida por Jerry Bruckhimer y Don Simpson.
Para la composición, Coolio se inspiró y tomó gran parte del tema Pastime Paradise del cantautor Steve Wonder. Y con unos arreglos para adaptarla a temas urbanos, así como imprimirle el estilo de rap, fue como nació el mítico Gangta’s Paradise. Por lo anterior, Wonder estuvo acreditado en la canción de Coolio, debido al sampleo del tema original.
También te podría interesar: Aranza Peña, actriz mexicana, fallece en accidente automovilistico
A través de Instagram, la actriz Michelle Pfeiffer dijo estar “con el corazón roto” tras enerarse de la muerte del afamado cantante de rap, Coolio. “Una vida truncada, demasiado corta”, agregó la actriz.
Pfeiffer mencionó que en 1995, tuvo la fortuna de trabajar con Coolio en la película Dangerous Minds, en la que el rapero compuso Gangsta’s Paradise uno de los temas más emblemáticos en aquel entonces. La actriz destacó que la canción le valió un premio Grammy al rapero, y considera que dicho tema musical, fue uno de los principales aciertos por los que la película “tuvo tanto éxito”.
“Lo recuerdo siendo nada más que amable. 30 años después todavía me dan escalofríos cuando escucho la canción. Enviando amor y luz a su familia. Descansa en el poder, Artis Leon Ivey Jr. ❤️”.
Michelle Pfeiffer.