Rock
El mundo de la música está de luto. Steve Harwell, vocalista y fundador de la banda de rock alternativo, Smash Mouth, murió durante la mañana de este lunes. De acuerdo con Robert Hayes, su manager, el artista falleció mientras se encontraba en su casa en Boise, Idaho.
El manager señaló que, durante el fin de semana pasado, Steve Harwell estuvo recibiendo cuidados paliativos. Por lo que, en sus últimos momentos, el cantante de All Star estuvo acompañado de sus familiares y amigos más cercanos. De acuerdo con la información reciente, Harwell sufría de cirrosis hepática en su fase terminal, por lo que los médicos le habrían desahuciado.
«Steve [Harwell] está descansando en casa bajo el cuidado de su familia y cuidados paliativos». Indicó el manager de Smash Mouth el domingo.
Adicionalmente, el manager resaltó la carrera musical de Steve Harwell, a quien calificó como una persona con un enfoque inquebrantable y una alta determinación para alcanzar la fama en su trayectoria. Así como también destacó su carisma y valor para enfrentar los retos del gremio musical.
También te puede interesar: The Last of Us: La temporada 2 se retrasa al 2025 por huelgas
Steve Harwell nació el 9 de enero de 1967 en Santa Clara, California. Su salto a las grandes ligas de la música ocurrió cuando, en 1994, fundó el grupo de rock alternativo, Smash Mouth, en conjunto con Greg Camp, Kevin Coleman y Paul De Lisle.
Smash Mouth ganó reconocimiento internacional con su álbum debut Fush Yu Mang, en 1997. El cual incluye grandes éxitos musicales como Walkin’ on the Sun y All Star. Esta última se volvió un himno de la banda y de la cultura popular de aquella época e incluso llegó a ser parte de las bandas sonoras de producciones cinematográficas o comerciales.
Durante su trayectoria, Smash Mouth, con Steve Harwell, lanzaron diversas producciones discográficas, entre las que destacan: Astro Lounge (1999) y Smash Mouth (2001). Entre otras de las grandes canciones de Smash Mouth están Why Can’t We Be Friends, I´m a Believer, Everyday Superhero, y más.
En los últimos dos años, Harwell estuvo ausente de Smash Mouth, la agrupación continuó con su agenda de presentaciones, ahora con Zach Goode como vocalista.
«Con Steve Harwell, el grupo Smash Mouth ha vendido más de 10 millones de discos alrededor del mundo. Además, encabezaron las listas con dos sencillos número uno, cinco sencillos Top 40, tres sencillos Hot 100, cuatro álbumes Billboard 200 y una nominación al Grammy. Sin mencionar las participaciones en cine y televisión. Y, por supuesto, las funciones musicales de Shrek». Agregó Robert Hayes.