FGR
UIF
La cantante Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como «Gloria Trevi», está envuelta en un nuevo escándalo de fraude que también involucra a su actual esposo, el abogado, Armando Ismael Gómez Martínez. La intérprete de Dr. Psiquiatra, de 55 años, y su esposo, recientemente fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto delito de «defraudación fiscal».
Por lo anterior, la cantante está citada para acudir a una audiencia. Ésta se llevará a cabo en el próximo 23 de octubre en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte. Allí, a la pareja le cuestionarán sobre la presunta defraudación fiscal de la cual les acusa la UIF encabezada por Pablo Gómez Álvarez. Aunque la audiencia se planteó como presencial, es posible que pueda llevarse a cabo de manera virtual, puesto que los denunciados viven en Estados Unidos.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum gozará de protección de la Sedena: AMLO
Tras la denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Hertz Manero, prosigió con la acusación de la también actriz y su actual pareja. Lo anterior luego de que la UIF vinculara a la cantante y al abogado con un presunto depósito que ronda en los siete millones 112 mil 336 pesos. Esto como pago a una empresa conocida como «Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V.», cuya transacción «no habría pagado el debido Impuesto Sobre la Renta (ISR)».
Asimismo, la UIF indicó que las empresas que la cantante Gloria Trevi y el abogado, Armando Gómez Martínez, tienen en Texas, Estados Unidos, podrían usarse para evadir impuestos en México. Por lo que también se le podría vincular con el delito de lavado de dinero.
Cabe destacar que la denuncia de la UIF en contra de Trevi y Gómez no es reciente. Sino que se presentó a principios de septiembre del 2021. Ahora la pareja deberá responder por los movimientos de sus empresas, Fiona Inmobiliaria S.A. de C.V y Fuego con Fuego Representaciones, ubicadas en Texas.