Crimen
Estados Unidos
FBI
México
Tamaulipas
El pasado viernes 3 de marzo se reportó el secuestro de cuatro ciudadanos de origen estadounidense que ingresaron a Matamoros, Tamaulipas, en México. Tras cruzar la frontera mexicana, los civiles habrían sido interceptados por un grupo de sujetos armados, quienes los privaron de su libertad.
Tras revelarse la situación, el Gobierno de Estados Unidos, a través del FBI ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares por información que contribuya al rescate de las víctimas y a la captura de los presuntos secuestradores.
A través de un comunicado compartido en la página y redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en México confirmó que el FBI solicitó la ayuda de la gente para identificar a los responsables de la “agresión y secuestro” de cuatro ciudadanos norteamericanos. Y agregaron que a la búsqueda se sumaron los esfuerzos del FBI, sus socios federales y las autoridades de la justicia mexicana.
La embajada remarcó que los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de marzo del presente año, cuando cuatro ciudadanos de Estados Unidos viajaron hacia Tamaulipas. Ellos iban a bordo de una camioneta tipo miniván, color blanca, con placas del estado de Carolina del Norte.
También te puede interesar: Arrestan a 5 policías por secuestro exprés en la colonia Nápoles
Tras cruzar la frontera de Estados Unidos con México, un grupo de sujetos armados comenzó a disparar en contra del vehículo tipo miniván. Instantes después, los presuntos secuestradores amagaron a los tripulantes de la camioneta para luego trasladarlos a otro vehículo en el que emprendieron la huida.
“Exhortamos a la gente que tenga algún tipo de información a llamar a la División de San Antonio del FBI al teléfono 210-225-6741. Adicionalmente, pueden dar información en línea a través de la página tips.fbi.gov. La identidad de quien llame se mantendrá en anonimato”. Informó el FBI tras secuestro en Tamaulipas.