Europa
Guerra
Rusia
Ucrania
Tras detonar el ataque bélico por la invasión rusa, la embajada de México en Ucrania comenzó a apoyar a los cientos de mexicanos (y a sus familias) que buscan una manera segura de salir de la zona de conflicto.
Los connacionales fueron trasladados a Rumania. Desde allí, por instrucción de AMLO, un avión de la Fuerza Aérea traerá de regreso a México a quienes manifiesten su deseo de regresar al país.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, informó este viernes que un autobús salió de Ivano-Frankivsk con dirección a Rumania. Esto como parte del apoyo por el Protocolo de Protección de las embajadas de Rumania y Ucrania en apoyo a los mexicanos evacuados por la crisis bélica.
Ebrard Casaubón agregó que se mantuvo en comunicación con el embajador de Rumania, Guillermo Ordorica. Él informó que el autobús ya se encontraba en Siret, frontera en la frontera con Ucrania. Y estaría en espera para transportar a los primeros 22 mexicanos que serían repatriados a territorio azteca.
También te puede interesar: Anonymous declara guerra informática a Rusia por invadir Ucrania
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que López Obrador giró la instrucción de realizar un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania. Con ello se trasportará a los connacionales (y sus familias) que se están siendo evacuados de Ucrania y que quieren ser repatriados a territorio mexicano.
Este viernes, la situación en territorio ucraniano sigue tensa. Los ataques de Rusia no se han detenido. Y uno de éstos alcanzó uno de los edificios cercanos a la sede de la embajada de México en Ucrania. Ante ello, Olga García, embajadora de México en Ucrania no pudo acceder a sus oficias. No obstante, la diplomática mexicana continuará brindando apoyo a los connacionales que manifiesten su deseo de salir de Ucrania.