Rusia
Ucrania
En las primeras horas del viernes, Rusia perpetró un ataque militar con misiles en zonas residenciales de la ciudad de Odessa, al sur de Ucrania. El bombardeo dejó un saldo hasta el momento de 19 civiles fallecidos, entre los cuales se encuentran dos menores de edad. Además, se reportan casi 40 personas con heridas de diferente gravedad.
Las autoridades ucranianas confirmaron los hechos. Agregaron que se trató de un impacto de un misil de procedencia rusa. El cual impactó en un edificio de nueve pisos ubicado en la ciudad de Odessa. También se reportó el impacto de otro misil que cayó en el distrito de Belgorod-Dniéster. Sin embargo, hasta el momento, este otro incidente no generó víctimas fatales o lesionados.
De acuerdo con las autoridades locales, esta maniobra militar se llevó a cabo desde el Mar Negro a través de un ataque estratégico aéreo de Rusia. Dicha acción militar ocurrió poco después de que el gobierno ruso anunció la retirada de sus tropas de la Isla de las Serpientes, la cual se encuentra a escasos 150 kilómetros de Odesa.
También te puede interesar: Misil de Rusia impacta sobre centro comercial en Kremenchuk, Ucrania
A través de su cuenta de Telegram, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski compartió lo que el describió como “una noticia optimista y muy importante”. El mandatario compartió que lograron “devolver a casa” a 144 combatientes que estaban bajo cautiverio ruso.
Zelenski detalló que fueron 59 soldados de la Guardia Nacional ucraniana; 30 elementos de la Armada; 28 soldados del ejército; 17 guardias fronterizos; nueve soldados de defensa territorial; y un policía.
Además, Volodímir Zelenski informó que el mayor de las personas liberadas tiene 65 años y el de menor edad, sólo 19 años.
“Estoy agradecido con la Inteligencia de Defensa de Ucrania y con todos los que trabajaron para este resultado. Haremos todo lo posible para traer a casa a todos los hombres y mujeres ucranianos”. Dijo.