Estados Unidos
Tiroteo
La noche de este lunes 13 de febrero, un sujeto armado inició un tiroteo en contra de múltiples personas que se encontraban en el campus de la Universidad Estatal de Michigan, en East Lansing.
De acuerdo con los primeros reportes, el sospechoso, quien llevaba el rostro cubierto por una máscara, ingresó al campus de la universidad norteamericana pasadas las 20:00 horas. El sujeto realizó disparos en dos edificios del campus, provocando la muerte de tres personas y dejando seriamente heridas a otras cinco.
La policía local informó que rápidamente acudieron al lugar de los hechos y constataron la trágica cifra de heridos y lesionados, todos estudiantes. Éstos últimos fueron trasladados por las ambulancias hacia el hospital Sparrow para darles la atención médica pertinente. Su estado de salud es crítico.
Las autoridades locales y de la propia universidad cerraron de inmediato el plantel educativo para evitar poner en riesgo a más personas. Y enviaron un mensaje a estudiantes, docentes y personal de la institución para que se resguarden en un lugar seguro. Esto mientras la policía comprobaba el perímetro para descartar cualquier tipo de actividad sospechosa.
El mensaje emitido por la universidad informaba a las personas que corrieran, se escondan y luchen. Esto en referencia que evacuen el lugar y encuentren un sitio seguro y, en caso de encontrar peligro o resistencia, se protejan ante cualquier posible agresión.
La policía detalló que el sospechoso pudo huir de la zona. Sin embargo, más tarde encontraron su cuerpo sin vida. Presuntamente se habría quitado la vida mediante un disparo al cabeza autoinfligido.
También te puede interesar: Van 7 muertos y 10 heridos tras tiroteo en Sinagoga de Jerusalén
Las autoridades identificaron al presunto gatillero como Anthony Dwayne McRae, de 43 años. Persona que ya contaba con antecedentes por posesión de arma de fuego en 2019. Por aquel delito pasó 18 meses tras las rejas.