Netflix
Resident Evil
¡Ya es oficial! El próximo 14 de julio regresa el terror y suspenso a lo más profundo de Raccoon City a través de la nueva serie Live Action de Resident Evil por parte de Netflix. Y justo hoy, la plataforma de streaming presentó el primer avance oficial.
Así es, la popular franquicia de zombis, desarrollada por la compañía de videojuegos, Capcom, no para de crear nuevos contenidos. Y ahora, bajo la producción de Constantine Films pretende sembrar el miedo a todos los fans a través de ocho intensos capítulos que nos transportarán a través de dos líneas temporales.
Cada capítulo tendrá aproximadamente una hora de duración y nos presentará dos líneas de tiempo. En una conoceremos a las jóvenes gemelas Billie y Jade Wesker, quienes llegan a vivir al Nuevo Raccoon City en 2022. Ellas son las hijas de Albert Wesker, uno de los villanos principales de la serie de videojuegos. Las pequeñas pronto se darán cuenta que su padre oculta varios misterios que podrían poner en riesgo al mundo a través de numerosos experimentos genéticos. Pero lo que desconocen es que ellas podrían ser parte de ello.
La segunda línea de tiempo continúa con la historia de Jade; se desarrolla varios años después (Londres, 2036), en un mundo postapocalíptico donde el caos generado por los experimentos genéticos terminó con la enorme mayoría de la humanidad. Sólo sobreviven en el planeta no más de 15 millones de personas, miles de millones de animales y una cantidad sorprendente de zombis. Muy al estilo de The Walking Dead, aquí veremos como la, ahora adulta, Jade, lucha por sobrevivir en un mundo adverso que su mismo padre contribuyó a crear.
También te puede interesar: HBO Max prepara serie precuela de ‘Eso’ de Stephen King
A diferencia de la última película en Live Action titulada Welcome to Raccoon City, aquí no se tomarán elementos tan específicos del videojuego. Así que sí, se trata de una historia original que, además del nombre de la franquicia y de algún personaje, toma aspectos básicos del concepto del videojuego, aunque, de hecho, la serie, afirman los productores, sí estaría dentro del canon de los videojuegos.
La serie de Resident Evil de Netflix está pensada como un reboot, que propondrá nuevas ideal a la historia original. Lo interesante es que, al tener dos líneas de tiempo, podremos observar cómo era la vida en Racoon City antes de la infección del virus producido por Umbrella. Así como después nos transportará años después cuando la infección se ha apoderado prácticamente de todo el orbe.
Este nuevo proyecto de Netflix estará producido por Andrew Dabb, un talentoso productor y guionista de televisión a quien probablemente ubicarás por series como Supernatural o Grendel.
En la actuación se tiene la colaboración de Lance Reddick como Albert Wesker, Ella Balinska como Jade Wesker y Siena Agudong en papel de Billie Wesker.