Lucha Libre
José Luis Jair Soria, mejor conocido como, Shocker, es uno de los gladiadores más populares de la Lucha Libre mexicana. Y aunque ya no se le veía tanto en los escenarios, ahora finalmente anunció su retiro oficial de los cuadriláteros por cuestiones de salud y debido a sus diversas lesiones. El 1,000 %, como también hacía nombrar, ya tiene planes para continuar su vida laboral sin alejarse demasiado del ring.
De acuerdo con el luchador, de 51 años, sus próximos planes profesionales contemplan dejar de recibir los golpes en el ring, para convertirse en entrenador de próximos talentos que puedan volverse estrellas en el futuro de “La universidad de los guapos”.
“Dejo el ring por mis lesiones y por mi salud, no porque yo quiera”. Comentó Shocker durante una entrevista en el canal de YouTube ‘Mas Lucha’.
Durante su trayectoria como luchador profesional, Shocker ha sufrido múltiples lesiones en diversas partes de su cuerpo. Sin embargo, la que más le afectó fue aquella en la mandíbula que le generó cambios físicos en su rostro.
Shocker ya tenía fracturas previas en su boca; pero ese último golpe fuerte en el rostro, por parte de Diamante Azul, terminó por generarle más fracturas. Por lo anterior, el luchador fue intervenido por especialistas que le implantaron los molares.
Además de preparar a nuevos talentos, el 1,000 % guapo tiene planeada una nueva cirugía en la mandíbula, para corregir su estética y salud.
También te puede interesar: BlackPink confirma concierto en el Foro Sol, Ciudad de México
Shocker es un luchador profesional originario de Guadalajara, Jalisco, México. Su debut ocurrió el 16 de octubre de 1992, desde entonces, lleva más de tres décadas trabajando activamente en temas relacionados con la Lucha Libre profesional.
Durante su carrera, ha competido en algunas de las mayores empresas de lucha libre, como el CMLL y la AAA. En sus combates, destacó por su agilidad y habilidad para ejecutar movimientos aéreos. Además, ha ganado numerosos campeonatos en equipo y en solitario. Por ejemplo, consiguió en tres ocasiones el Campeonato Mundial de Parejas (CMLL), así como el Campeonato Mundial de Peso Semipesado (CMLL), la Copa Arena México, la Copa Junior, entre otros.
En sus combates, Shocker demostró ser un peleador astuto y agresivo en el ring, donde contó con grandes rivales Rey Bucanero, Vampiro, Sangre Chicana, Mr. Niebla, y más. A pesar de ciertos altibajos en su trayectoria, el gladiador permanece como una figura popular en el mundo de la lucha libre. Y debido a su energía, carisma y habilidades en el ring, se ha ganado el respeto y admiración de los fans y otros luchadores.