Farándula
Chabelo, una de las más grandes leyendas en el cine y la televisión mexicana, murió sorpresivamente este sábado a los 88 años. Durante décadas, el “amigo de todos los niños” divirtió a múltiples generaciones quienes veían sus películas, programas de televisión o se despertaban temprano los domingos para disfrutar de la emisión de En familia con Chabelo.
También te puede interesar: Rebecca Jones, célebre actriz mexicana, falleció a los 65 años
A través de un breve comunicado emitido en redes sociales, Xavier López Miranda, el hijo del “amigo de todos los niños”, anunció el lamentable deceso del también comediante. De acuerdo con su testimonio, Xavier López Chabelo comenzó con problemas para respirar. Por lo que de inmediato, lo trasladaron a un hospital ubicado en la zona sur de la Ciudad de México.
En dicho nosocomio, la salud del actor de 88 años comenzó a empeorar. López Miranda agregó que los médicos que atendían a su padre le informaron que el comediante también presentaba un serio problema abdominal, mismo que con el paso del tiempo se fue agudizando hasta generar un choque séptico que le provocaría una muerte súbita.
“Es una mañana muy triste. Xavier López, Chabelo, padre, hermano y esposo, nos ha dejado de manera súbita a causa de complicaciones abdominales”. Informó López Miranda.
Ante los medios de comunicación, el hijo de Chabelo describió a su padre como “un hombre con un gran amor a su trabajo”. Y resaltó su talento creativo que le permitió crear a un gran personaje que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público. Y, por el cual, la gente siempre lo recordará.
“Hoy Xavier ya no está con nosotros; pero ‘Chabelo’ es eterno. Ahora todos los que le queremos, nos quedamos con su legado y con el compromiso de ir adelante”. Agregó.
Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”, fue un actor, comediante y presentador de televisión nacido en Chicago, Estados Unidos, en 1935. Aunque creció en la Ciudad de México. Es uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana, y su carrera abarca más de seis décadas.
Comenzó su trayectoria artística en los años 50. Y, durante décadas, trabajó en diversas películas y programas de televisión. Sin embargo, es especialmente conocido por su programa infantil “En Familia con Chabelo”, el cual se transmitió ininterrumpidamente desde 1968 hasta 2015, convirtiéndose en el programa más longevo de la televisión mexicana.
En “En Familia con Chabelo”, Chabelo interactuaba con niños y niñas de todas las edades, presentando juegos, concursos y actividades educativas. Su estilo era amable y cercano, y se ganó el corazón de varias generaciones de espectadores mexicanos.