Disney Plus
Star Plus
El mundo de las plataformas de streaming está cambiando constantemente. Las compañías buscan alternativas para “mejorar” su servicio, obtener mejores rendimientos económicos, o simplemente adaptarse a las nuevas tendencias. Así, los cambios se vienen finalmente para Disney Plus Y Star Plus. Pero ¿de qué se trata?
De inicio, Walt Disney Company declaró que ya están en vías de implementar una estrategia similar a la utilizada por Netflix para prohibir el uso de cuentas compartidas y cobrar un extra a los usuarios que las compartan. Con ello, ya no se podrá prestarle tu usuario y contraseña de Disney Plus a tus amigos o familiares, pues la aplicación reconocerá que no están en el mismo domicilio y tratará de cobrarles un poco más por permitirles el acceso.
Como dijimos antes, esa estrategia ya la aplicó Netflix y vaya que no les salió tan mal como muchos pensaban. Incluso han conseguido incrementar su número de suscriptores activos. Por lo que la estrategia del gigante rojo, sí les funcionó. Ya con ese antecedente, las demás plataformas se plantean dar ese paso… y Disney Plus será la primera.
Una aplicación para contenerlo todo… así es. Para muchos usuarios resulta poco efectivo tener que brincar de una plataforma a otra para elegir alguno de los contenidos de Disney Plus o Star Plus. Por ello, a partir del próximo 1 de julio, ya no estará disponible el contenido de la plataforma Star Plus, pues todas las series, documentales, películas y demás, se mudarán a Disney Plus.
Así, Disney contará con una única plataforma digital que concentre todo el contenido, más organizado y sin que los usuarios tengan que batallar al brincar de un streaming al otro. Con este cambio es altamente posible que también llegue un ajuste de precios en los planes de Disney Plus, ya que ahora su catálogo se incrementará considerablemente.
También te puede interesar: Ahora sí, Disney Plus comenzará a bloquear cuentas compartidas
Por supuesto, aún hay muchas dudas sobre dicha transición, ya que la compañía no ha especificado si mantendrán la app de Disney Plus tal como está, sólo con la adición del contenido de Star Plus. O si crearán una app nueva como lo hizo HBO Max al cambiar a Max.
Otra de las incógnitas, además de los posibles costos incrementados, es bajo el tema de las suscripciones. Pues la gente que pagó un año completo aún desconoce si mantendrán el servicio o se les realizará un cargo adicional. Todo esto está pendiente de confirmar por parte de Disney, por lo que, seguramente, en los próximos meses estarán ampliando la información sobre esta mudanza de Star a Disney.
“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”. Informó Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.