Futbol
Desde hace casi una semana, Edson Arantes do Nascismento, mejor conocido en el mundo deportivo como “Pelé”, fue ingresado a un centro médico en Brasil, donde luego de varios estudios le detectaron un tumor en el color. Los medios lo operaron el sábado pasado y el procedimiento fue exitoso.
El ídolo del balompié internacional ha comentado que se encuentra bien e incluso publicó un mensaje dedicado a sus cientos de miles de fans alrededor del mundo, quienes le enviaron múltiples mensajes de apoyo.
“Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho”. Comentó Pelé a través de una publicación en Instagram.
El astro brasileño explicó que los médicos especialistas identificaron el tumor durante las pruebas a las que había sido sometido durante la semana pasada.
“Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos”. Agregó.
Ver esta publicación en Instagram
También en redes sociales, Pelé destacó que en ningún momento sufrió un desmayo. Y que su visita al Hospital Albert Einstein de Sao Paolo se debió a unos exámenes de rutina, mismos que habían sido pospuestos debido a la pandemia por Covid-19. Por su parte, el hospital emitió un comunicado de prensa en el que indican que, efectivamente, el tumor fue extirpado satisfactoriamente y que el tricampeón mundial se encuentra bien y en recuperación. No obstante, continuarán con los exámenes patológicos necesarios.
También te podría interesar: Con emotivos recuerdos, la Juventus se despide oficialmente de Cristiano Ronaldo