DC Studios
Warner Bros. Discovery
El nombre de Andy Muschietti ya es uno de los más sonados en Warner Bros. Discovery y, sobre todo, en DC Studios. Y es que el director argentino, de 49 años, llamó la atención de la industria del cine con la película Mamá (2013). Pero no fue sino hasta 2007 cuando acaparó los reflectores con el reboot de It (Eso). Y, en 2023, el Andy Muschietti se catapultó por la película The Flash, donde el velocista comparte escena con héroes como Batman y Super Girl.
Ahora, ya es un hecho que el director de DC Studios, James Gunn, asignará otro otro proyecto de superhéroes a Muschietti. En esta ocasión, para dirigir una película en solitario de Batman. Cabe destacar que este nuevo filme no está relacionado con la secuela de The Batman, la cual no es parte del Universo de DC, como curre con Joker, de Todd Phillips. Ésta última mantiene a Robert Pattinson como el héroe de Ciudad Gótica y a Matt Reeves como el director y guionista.
El largometraje en el que estaría involucrado Andy Muschietti sería Batman: The Brave and the Bold. Esta película sería parte integral de la nueva visión que tiene James Gunn para el Universo Cinematográfico de DC Studios. Por lo que pronto podría anunciarse un nuevo cast para el Caballero de la Noche y el resto de las principales figuras de Ciudad Gótica.
También te puede interesar: Welcome to Derry, HBO Max confirma la serie precuela de ‘It’
A finales de enero de 2023, se confirmó la lista de películas que estarían contempladas para el reinicio de del Universo Cinematográfico de DC. Una de éstas es Superman: Legacy, con James Gunn como director; la segunda sería Swamp Thing, con James Mangold en la dirección; y, finalmente, Batman The Brave and the Bold, que, hasta el momento, todo apunta a Andy Muschietti para dirigir el proyecto.
Ahora bien, ¿de qué trataría The Brave and the Bold? De acuerdo con lo dicho por DC Studios, esta película retomaría los elementos clave de los cómics de Batman de Grant Morrison. Por lo que lo más seguro es que veamos la reunión de Bruce Wayne (Batman), con su hijo, Damian Wayne, quien se convertiría en una versión «más ruda» de Robin.
Aún faltan muchos detalles por revelarse sobre este próximo largometraje de Batman. Así como también se desconoce la fecha de estreno; pero se estima que podría llegar en algún punto del 2025, si es que la reciente huelga de guionistas no provoca una pausa mayor en la producción.