Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X

Inicio / Espectáculos / La actriz Lilia Aragón falleció a los 82 años

Cine y televisión

La actriz Lilia Aragón falleció a los 82 años

agosto 2nd, 2021Fuente: Radiorama Noticias
murio la famosa actriz lilia aragon

La artista, quien también participó en la política mexicana, murió este lunes 2 de agosto de 2021.

Triste noticia para el mundo del espectáculo. La célebre actriz, Lilia Aragón, falleció este lunes 2 de agosto de 2021 a los 82 años. Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores a través de sus redes sociales, donde lamentaron profundamente su sensible fallecimientz.

Aunque aún no se ha profundizado sobre las causas oficiales de la muerte, Lilia Aragón padecía de su corazón, lo cual pudo provocar su deceso ocurrido hoy en su casa de Cuernavaca Morelos.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz pic.twitter.com/zvTqhddP8y

— Asociación Nacional de Actores (@andactores) August 2, 2021

¿Quién fue Lilia Aragón?

Lilia nació en Cuautla, Morelos, un 22 de septiembre de 1938. Durante su carrera artística participó en numerosas telenovelas, películas, programas de televisión y obras de teatro, aunque también se recibió como abogada por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sus últimas producciones en cine fueron Sin Sentido (2002), Chabela querida (2011), La cama (2012) y Morgana (2012). En televisión, destacó su participación en telenovelas como Ruby, Abrázame muy fuerte, Pueblo Chico infierno grande, Rosa Salvaje, Angelitos negros y varias más. Sin embargo, el papel que le dio la mayor popularidad y alcance fue en Cuna de lobos, donde interpretó a Rosalía Mendoza.

También te puede interesar: El actor y comediante Sammy Pérez falleció por un infarto a los 55 años

La primera actriz destacó en el teatro, siendo en la universidad donde comenzó a trabajar en sus primeros papeles. Algunas de sus principales obras fueron Bodas de sangre, El ritual de la salamandra, Divinas palabras, Los monólogos de la vagina y Las viejas vienen marchando.

De 2006 a 2010 fue Secretaria General del sindicato de la ANDA y también laboró como diputada federal plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional del 23 de marzo de 2004 al 31 de agosto de 2006.

Su último papel en la televisión mexicana ocurrió en la telenovela Vencer el miedo, interpretando a la abuela de Omar.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

James Marsden vuelve como Cíclope en Avengers: Doomsday

octubre 12, 2025Fuente: Noticias Radiorama

El caballero de los siete reinos llegará a HBO Max en enero 2026

octubre 7, 2025Fuente: Noticias Radiorama

IT: Welcome to Derry llegará a HBO Max el 26 de octubre

octubre 3, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cobertura de la Beca Rita Cetina será total en primarias y secundarias públicas en 2026: Mario Delgado

octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae Verónica “N”, alias “La jefa”, vinculada al Cártel de Tláhuac

octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inicia la elaboración del Plan de Justicia del Pueblo Afromexicano de Guerrero y Oaxaca

octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Seguridad

Alertan sobre aumento de phishing con páginas falsas de Temu

Octubre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cobertura de la Beca Rita Cetina será total en primarias y secundarias públicas en 2026: Mario Delgado

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae Verónica “N”, alias “La jefa”, vinculada al Cártel de Tláhuac

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inicia la elaboración del Plan de Justicia del Pueblo Afromexicano de Guerrero y Oaxaca

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Decomisan casi 1.7 millones de litros de huachicol en Guanajuato

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status