Baja California
Crimen organizado
El mundo de la música, en especial del regional mexicano, está de luto. Recientemente se confirmó el asesinato del cantante de corridos tumbados, Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como, Chuy Montana, de 19 años, ocurrido durante la noche del pasado miércoles 7 de febrero de 2024.
De acuerdo con los primeros reportes, el reconocido cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, estaba secuestrado por un presunto grupo criminal originario de Baja California. No obstante, en algún momento de su cautiverio, Montana trató de escapar de sus captores al saltar de un vehículo en movimiento, una camioneta Renault Stepway del 2017 con placas AUF616A, por lo que los criminales detuvieron la camioneta color naranja (la cual quedó abandonada en el sitio) para alcanzar a Montana y ejecutarlo a tiros con una pistola calibre 9mm. Presuntamente, el cantante mostraba signos de tortura al momento de su ubicación.
Tras lo anterior, el grupo criminal trasladó el cuerpo de Chuy Montana hacia una zona de terracería. La cual está ubicada a a la altura del fraccionamiento Cuesta Blanca, a orillas de la carretera que va de Rosarito a Tijuana, dirección Tijuana. Hasta el momento, las autoridades no han emitido más información. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Baja California ya tomó el caso. Por lo que se espera que se abra una carpeta de investigación para determinar la identidad de los responsables del secuestro y asesinato del cantante.
Policías locales hallaron el cuerpo de Chuy Montana y constataron que presentaba múltiples hematomas en el rostro y el cuerpo; además, estaba esposado. Al lugar también arribaron los equipos de paramédicos, quienes confirmaron que el joven, de 19 años, ya no presentaba signos vitales.
También te puede interesar: Hallan cabeza humana dentro de una cubeta en Acapulco
En medios sociales, la disquera Street Mob Records, propiedad de Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, lamentó la muerte del cantante, a quien consideraban “colega y hermano”. Así como pidieron respeto para los familiares en estos difíciles momentos de duelo.
“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano, Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”. Se lee en el comunicado de Street Mob Records.
Ver esta publicación en Instagram