COVID-19
Fue durante la madrugada de este 30 de julio de 2021 cuando Sammy no resistió más la dura lucha contra el coronavirus. A las 3:50 de la mañana de este viernes, sufrió un paro cardiovascular que le provocó la muerte. Su representante informó que “intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron”.
“Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”. Se lee en el último mensaje publicado por la empresa que lo representaba.
Sammy, como se le conoció dentro del medio artístico, inició su carrera en 1993, con participaciones en producciones como El Calabozo, conducido por Jorge “El burro” Van Rankin y Esteban Arce, así como también en Toma Libre, programa de humor encabezado por Facundo.
Sin embargo, fue con su participación en el programa Derbez en cuando con Eugenio Derbez lo que catapultó su popularidad a través de su comicidad, carisma y simpatía. Unos años más tarde, en XHDERBEZ hizo una dupla cómica junto al actor Miguel Luis en la conocida Sección Imposible.
También te puede interesar: Dustin Hill el legendario bajista de ZZ Top, murió a los 72 años
Debido a sus divertidas participaciones en los programas de comedia, así como a la popularidad entre los fans, Sammy representó un papel en la película No se aceptan devoluciones. Allí, básicamente, le dio seguimiento a su personaje de toda la vida.
Posterior a ello, Sammy llegó a participar en algunos programas de comedia en Televisa, como Doble sentido y La cantina del Tunco Manclovich.
Su dura batalla contra el Covid-19
Hace unas semanas, a Sammy lo internaron de emergencia por presentar síntomas de coronavirus. Rápidamente loa atendieron médicos especialistas quienes comentaron que su situación era grave. Poco después, la salud de Sammy decayó y tuvieron que intubarlo. Sin embargo, poco a poco la condición del comediante empeoraba y la madrugada de este 30 de julio, falleció por un infarto derivado de los efectos del Covid-19.